Unidad, Participación y Resistencia Estudiantil (UPRE)

miércoles, 3 de septiembre de 2008

pequeña reflexión

COMPAÑER@S:
Lamentablemente nos hemos visto atrapados en este conflicto que como lo menciona la rectora, es de carácter laboral, el cual ha traído como consecuencia esta toma de instalaciones. La pregunta a plantearse sería ¿nos importa? Debería, y no solo porque ya nos aburrimos en nuestras casas o por que podríamos hacer otras tantas cosas como trabajar de tiempo completo, nos importa porque son nuestros DERECHOS como estudiantes.
Ahora la rectora trabaja en otro lugar que no es la universidad, no estamos en contra del trabajo, es en contra de ser apático a las demandas de nuestros compañeros e incongruente con lo que Silvia Ortega ha mencionado a lo largo de su trayectoria con respecto al paro indefinido. Este trabajo es para la pronta "negociación" que no se ha dado desde hace mas de una semana.

16 comentarios:

fabyluu dijo...

hola que tal pues la verdad no me parece todo lo que esta pasando realmente nos importa al menos a mi si me importa todo lo que esta pasando con esto de la huelga ya que esto trae muchas consecuencias, nos perjudica en el aspecto de las clases de lo academico y no me parece que larectora en vez de estar tomando cartas en el asunto de como solucionar este problema se ponga a trabajar en otro lado asi como a ella le afecta el no trabajar a nosotros tambien nos afecta no estoy de acuerdo con lo que esta pasando espero que haiga una pronta solucion muchas gracias por amntenernos comunicados

neniutz dijo...

como estudiantes, tenemos todo el derecho de defender nuestra casa de estudios y dentro de ese derecho esta en elegir lo que es mejor para la universidad, y no considero que lo mejor para la UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL sea tener una rectora que no tubo la capacidad de detener un paro que afectaría no solo a nosotros los estudiantes, que no tiene la capacidad de dialogar con los trabajadores (y para dialogar necesita de un suplente) que no es capas de informar a la comunidad estudiantil; pero sobretodo que muestra indiferencia a lo que a todos nos afecta y busca otro trabajo.
ES POR ELLO QUE INVITO A TODOS LOS COMPAÑEROS UPENEANOS A REFLEXIONAR HACERCA DE LA ACTITUD DE LA RECTORA Y PENSAR EN SU DESTITUCION como estudiantes de esta casa de estudios tenemos derecho a exigir gente que trabaje a favor de la universidad y no en contra

lilian dom dijo...

solo les digo que ya basta de perder el timpo es hora de exigir nuestro derecho a la educacion recuerden que la union hace la fuerza y si queremos una pronta solucion es necesario la prescencia de los 5 mil estudiantes de la upn y no solo mostar apoyo virtual.
que pasa compañeross que los alumnos de la upn no tiene voz,
por un pronto regreso a clases es necesari manifestar nuestra inconformidad unidos venceremos hay que convocar a un planton masivo pero es importante que los 5 mil estudiantess tengan voz sino esto seguira hasta que ellos quieran al fin y alcabo ellos tienen trabajo, y nosotros que??

nay dijo...

a ver compañeros porsupuesto que a los que no vamos a perder el tiempo a la UPN si nos interesa lo que sucede.
Pero no es correcto que cuando alguien protesta o se manifiesta tenga que perjudicar a terceras personas, sea cual sea la razón.
yo como muchos ya perdi demaciadas clases como para todavia dar mi apoyo.¿quien les dijo que asi se solucionan las cosas? solo se crean mas problemas a mas gente.
Reflexionen como Universitarios que dicen ser!! No realicen cierres vehiculares o cualquier otra cosa que se les ocurra y que perjudique a mas y mas personas

Hanna dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la compañera o compañero Nay, es muy facil hacer plantones y gritar hasta el cansancio y no tener conciencia de evitar afectar a terceras personas. Por mucho que como estudiantes hagamos, la decision de dar solucion a este conflicto solo depende de la rectora, aunque me es lamentable que Silvia Ortega, teniendo un cargo tam importante como el ser rectora de una de las universidades que esta catalogada como una de las mejores en cuanto a la preparaciòn de trabajadores de la educaciòn, se este haciendo de oidos sordos. Supongo que como representante de esta gran casa de estudios que es la UPN, debe tener capacidad de dialogo, aunque es notorio la ausencia de este. Como estudiantes, durante nuestra preparaciòn se nos exige aprender a dialogar y escuchar, son herramientas bases para cualquiera de las licenciaturas de la UPN. Pertenezco a lande Pedagogìa, y aqui se nos prepara para construir ideas coherentes y que trsaciendan. Supongo que nuestra "gran rectora", para ocupar un cargo tan importante debe contar con una, sino excelente, buena preparaciòn; mi pregunta es, ¿si cuenta con ella, porque no la da a notar, porque no muestra capacidad para resolver este conflicto?

Helina dijo...

compañeros estamos de acuerdo que todo este desmadre ya nos tiene hasta el tope, ayer estuve presente en la reunion que tuvieron los academicos, y ellos de igual o peor manera ya estan artos de que la señora "rectora" no pueda resolver esto que la verdad no tuvo que llegar a un paro que ahora ya es huelga, pero seamos realistas si en verdad hubiera el interes de que esto ya se termine, las autoridades ya lo vieran podido darles solucion a los compañeros administrativos , pero tambien no se vale que les hayan prometido un solucion mucho antes de tiempo donde existio un acuerdo, y que las autoridades dijeron "si" y ahora que paso??? pues que no tuvieron respuesta y desagraciadamente tuvieron que llegar a esto que hasta la fecha no han tenido un acuerdo digno asia ellos.Campañeros estemos al pendiente de lo que llegase a pasar en las prox horas, y en la semana que venidera tengamos mas tolerencia y respeto por los compañeros administrativos x favor.

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo con la actividad que están desempeñando los alumnos que hablan en las reuniones informativas, por que dicen ser "neutrales" y que finalmente están apoyando a la huelga. Reconozco que han mantenido “informada” a la comunidad, pero finalmente NO mantienen la neutralidad que dicen.

Estoy también de acuerdo con las opiniones anteriores, en la destitución de la rectora por falta de capacidad para resolver este problema, así como de hacer una manifestación para abrir nuestra institución. Los Administrativos están afectando la vida de 5 mil alumnos, a favor de intereses que no nos benefician en nada.

armando dijo...

ya estoy arto de que los seudo estudiantes quieran hacer las cosas a su manera y me refiero a los del comite ya que son un bola de borregos que no luchan por los derechos de los estudiantes sino por los de los adm. que al fin de cuentas les daran una patada en el tracero y los desecharan ya que solo los estan utilizando por que nosotros como estudiantes no vamos a recibir nada de lo que estan peliando ellos y solo porque son ninoria piden el apoyo de los estudiantes sino por que lo hacen piensen y razonen cada una de las cituaciones que se han tenido o acaso no son universitarios con poder de eleccion quieren seguir siendo borregos y apoyar a los que estan deteniendo nuestros estudios.
y con respecto a lo de su conteo a mi no me han preguntado si estoy o no de acuerdo y creo que la mayoria estamos igual y no trato de ocultarme por este medio para decirles lo que pienso por que saben quien lo escribe y si no se los digo, es el que estubo en contra de los adm. el dia de la junta muchos me conocen asi que piensenlo compañeros ya vasta que pisoten nuestros derechos por luchar por los de los adm. y asi como pucieron la porra de la escuela pues de verdad hay que educar para transformar y para educar primero hay que educarnos primero y dejar de ser borregos

armando dijo...

ya estoy arto de que los seudo estudiantes quieran hacer las cosas a su manera y me refiero a los del comite ya que son un bola de borregos que no luchan por los derechos de los estudiantes sino por los de los adm. que al fin de cuentas les daran una patada en el tracero y los desecharan ya que solo los estan utilizando por que nosotros como estudiantes no vamos a recibir nada de lo que estan peliando ellos y solo porque son ninoria piden el apoyo de los estudiantes sino por que lo hacen piensen y razonen cada una de las cituaciones que se han tenido o acaso no son universitarios con poder de eleccion quieren seguir siendo borregos y apoyar a los que estan deteniendo nuestros estudios.
y con respecto a lo de su conteo a mi no me han preguntado si estoy o no de acuerdo y creo que la mayoria estamos igual y no trato de ocultarme por este medio para decirles lo que pienso por que saben quien lo escribe y si no se los digo, es el que estubo en contra de los adm. el dia de la junta muchos me conocen asi que piensenlo compañeros ya vasta que pisoten nuestros derechos por luchar por los de los adm. y asi como pucieron la porra de la escuela pues de verdad hay que educar para transformar y para educar primero hay que educarnos primero y dejar de ser borregos

armando dijo...

ya estoy arto de que los seudo estudiantes quieran hacer las cosas a su manera y me refiero a los del comite ya que son un bola de borregos que no luchan por los derechos de los estudiantes sino por los de los adm. que al fin de cuentas les daran una patada en el tracero y los desecharan ya que solo los estan utilizando por que nosotros como estudiantes no vamos a recibir nada de lo que estan peliando ellos y solo porque son ninoria piden el apoyo de los estudiantes sino por que lo hacen piensen y razonen cada una de las cituaciones que se han tenido o acaso no son universitarios con poder de eleccion quieren seguir siendo borregos y apoyar a los que estan deteniendo nuestros estudios.
y con respecto a lo de su conteo a mi no me han preguntado si estoy o no de acuerdo y creo que la mayoria estamos igual y no trato de ocultarme por este medio para decirles lo que pienso por que saben quien lo escribe y si no se los digo, es el que estubo en contra de los adm. el dia de la junta muchos me conocen asi que piensenlo compañeros ya vasta que pisoten nuestros derechos por luchar por los de los adm. y asi como pucieron la porra de la escuela pues de verdad hay que educar para transformar y para educar primero hay que educarnos primero y dejar de ser borregos

Unknown dijo...

Hola yo soy alumna de la unidad 97, yer 4 de septiembre acudi a la reunion informativa, y de vdd, creo que esto ya supero todo. Me solidarizo con todos mis demas compañeros ya que muy pocos son lo que de vdd estan al tanto y kieren una pronta solucion.
quiero reiterar mi apoy a la sociedad estudiatil, creo que ellos ah hecho un ardua trabajo, sin embargo debemso unirnos todos los afectado x que no es posible que a rectora ya esta haciendo su vida normal no piense en las personas que afecta, como es posible esto? yo estoy de acuerdo con quse destituya a Sylivia Ortega, ya que ha demostrado ser una mujer incompetente para su cargo, no se da cuenta del problema que ha causado su indiferencia ante lo ocurrido.

hanyuu dijo...

napoleon dijo:las batallas perdidas se pueden reconquistar,el tiempo no.y creo que los mas afectados ahora somos nosotros los estudiantes,respeto la posicion de los adm.a exigir sus derechos y el de los maestros a solidarizarse no accediendo a las clases extramuros,pero espero que cuando esto se arregle nosotros los estudiantes recibamos el apoyo que necesitemos para no perder el semestre y ponernos al corriente

Karito dijo...

RESPETO TODAS LAS OPINIONES DE MIS CONPAÑEROS QUE ENCUENTRAN EN ESTE ESPACIO UN LUGAR PARA OPINAR!!

PERO POR FAVOR

SON ESTUDIANRES DE NIVEL LICENCIATURA

QUE ES ESO DE:

HAIGA! POR HAYA

VIERAN! POR HUBIERAN

ASIA! POR HACIA

PELIANDO! POR PELEANDO

CITUASION!POR SITUACION

POR SOLO MENCIONAR ALGUNAS, COMPAÑEROS DE VERDAD DEN PENA ESTOS COMENTARIOS!!!!

gabriela dijo...

Te comento que cada año se autoriza un presupuesto para la UPN por parte de la Cámara de Diputados y no estaba contemplado este pago a los administrativos. La Rectora les ofreción $8,000.00 como "premio" por cerrar la Universidad sin tener que demostrar sus habilidades o capacidades y no han querido aceptar. Si les da mas sin la autorización, la meten a la cárcel por algo que se conoce como desvió de fondos.

Sabías que algunos de ellos ahoran ganan mas de lo que tú o yo vamos a ganar al recibirnos y salir de la escuela. A nosotros si nos exigen recibirnos y ¿a ellos

Alleine Zu Zweit dijo...

Bueno compañeros!
Yo fui a algunas reuniones por parte de los Alumnos...¿y qué paso?...
Tampoco solucionan nada...
Es cierto que afectamos a terceros y que vamos de borregos..
¿Pero quiénes son los afectados?
NOSOTROS....
Aquí los unicos que se benefician son los Administrativos.. ¿y nosotros qúe ganamos? PERDER CLASES,, PERDER EL SEMESTRE... E INCLUSO LA CARRERA,, Por favor!

Si debemos de manifestarnos, cerrando avenidas, calles. etc..¿POR QUÉ NO?..
Si no alzamos la vos nadie nos escucha....
No basta con hacer reuniones fuera de la universidad cada 3, 4 o 5 o incluso 15 días... Para luego haber que hacemos NO! COMPAÑEROS...

Si debemos de sacrificar algunas cosas, es por nuestro bien...

Helina dijo...

COMPAÑEROS ya por favor para que se molestan entre ustedes, muy pronto tendren lo que quieren, espero que si conoscan quienes son la APO, por que si en verdad quieren solucion la tendremos,se haran movilizaciones para llamar la atencion de los medios de comunicacion pero com sabemos estos son mera mafia, pero no le hace con tal de jalar a la prensa y a las televisoras, pues hay que hacer un verdadero desmadre porque eso es lo que ustedes kieren verdad¡¡¡¡ pues muy pronto tendran respuesta¡¡¡ y ya no se enojen entre ustedes..